Las proteinas y la salud

las proteinas y la saludLas proteínas son una de las partes del alimento más importantes porque con ellas obtenemos la energía para movernos y seguir adelante. Las proteínas en los alimentos, por si no lo sabes, se descomponen en aminoácidos que son los que sirven para crecer y dar energía así como para el mantenimiento de células, tejidos y órganos.
La falta de proteínas puede hacer que se retrase el crecimiento, que se reduzca la masa muscular, se sea más proclive a tener enfermedades y tengas problemas de corazón y del sistema respiratorio, de ahí que las dietas faltas de proteínas pueden ser tan perjudiciales.
Para el cuerpo, hay varias proteínas importantes. Éstas las puedes encontrar en alimentos tales como frijoles, nueces, semillas, guisantes, queso de soja, y productos de soja (por si eres vegetariano).
También los encontrarás en los frutos secos como almendras, pistachos, pipas, etc.
Eso sí, si se come demasiada proteína también es malo. De toda la proteína que puedes ingerir, es mejor aquella que nos encontramos en el pescado fresco, pollo o pavo, queso de soja, huevos, legumbres, frutos secos, etc. De esta forma el tipo de proteínas que consumes es la mejor para tu organismo y la que menos hace daño. Por supuesto, has de tomar poca cantidad; un ejemplo, no puedes comerte una bolsa entera de frutos secos y después querer seguir comiendo. A la larga no solo engordarás sino que también tendrás problemas.
De esta forma las proteínas entrarán en tu organismo de la mejor forma posible.