Dieta Shangri La

shangrilaLa dieta Shangri-la fue conocida y promocionada como una dieta con la que no pasar hambre, comer cualquier cosa y encima perder peso. Es una dieta cuyo objetivo es el de frenar el apetito y bajar el peso del cuerpo.

   

La propia dieta dice que es difícil bajar de peso mediante la fórmula que todos conocemos: comer menos y hacer más ejercicio porque éstas suelen fallar. En eso se basa el creador de la dieta, Seth Roberts quien tiene la teoría de que se pueden enseñar a comer menos alimentos ajustando al propio cuerpo.

Su teoría es la siguiente: si comes alimentos que conoces, ricos en sabor, el cerebro estimula el hambre porque quiere ese alimento, y solo ese. Por eso se engorda. Pero si consumes alimentos con poco sabor, o desconocidos, el cerebro piensa que se está muriendo de hombre y disminuye la intensidad de querer esos alimentos por tanto se pierde peso.

Las personas pueden comer cualquier alimento que les guste pero alejarse de alimentos procesados, refinados o con alto contenido en fructosa, jarabe de maíz, etc. En cambio, si es bueno que se aumenten los alimentos más saludables como frutas, verduras, alimentos integrales y ricos en fibra. También en esta dieta un punto importante es que, dos veces al día entre comidas, se consuman de 1 a 4 cucharadas de agua con fructosa y/o 1-2 cucharadas de aceite virgen extra. Esto hará que el cuerpo no coma tanto.

   

En conclusión, la dieta se basaría en la ingesta de sabores desconocidos, o sin sabor, para que el cerebro no cree la sensaciónd e hambre, de querer más de ese alimento.