Dieta Atkins

atkinsDieta Atkins, ya sabes que hay muchas dietas a seguir para perder peso ideal, unas buenas, otras no tan buenas, unas con efectos yoyo, y otras que, con un poco de suerte, puedes lograr perder peso y no recuperarlo después.
De entre las muchas dietas que hay, una conocida principalmente por los famosos, es la dieta Atkins, una dieta creada en 1972 por Robert Atkins y de la cual han hecho uso algunas personas para perder peso rápidamente (aunque no dicen nada de si se vuelve a recuperar una vez se ha dejado la dieta).
Esta dieta es solo factible de hacer por 30 días y siempre bajo control estricto de un médico. Es una dieta peligrosa para el organismo porque lo que hace es sustituir los carbohidratos por proteínas. En concreto, la dieta se basa en la ingesta de proteínas para que el organismo las convierta en energía (lo que convierte a los carbohidratos cuando los consumimos) una vez éstos dejan de estar en el organismo.
Entre los alimentos que permite esta dieta están: carnes rojas, huevos, quesos, mariscos, mayonesas, postres, etc. Pero tenemos que consumir muy pocos carbohidratos que suelen encontrarse en las: verduras, pastas, harinas, arroz, pan, azúcar, leche, etc.
Como ves, es una dieta muy diferente a las dietas normales porque en realidad comer puedes comer de todo, o al menos todo lo que más gusta. Eso sí, la dieta nunca ha de hacerse por más de 30 días porque el organismo sufre bastante en el proceso.