Dieta amable de Silverstone

dieta amableComo ocurre con todo, hay dietas que son mejores que otras, dietas que sirven a una persona y no a otra, o que son muy agradables de hacer. Eso es lo que nos encontramos aquí, con la dieta agradable, o The Kind Diet, elaborada por la actriz Alicia Silverstone, una dieta vegana, es decir, de verdura, eliminando la carne, los productos lácteos, el azúcar blanco y todos los alimentos procesados.
La dieta se basa en las plantas abogando porque son buenas para el cuerpo y porque ahora mismo los animales ya no consumen “tanto verde” como antes lo cual quiere decir que su carne no es tan recomendable de comer como antes. Además, una dieta basada en verduras requiere menos energía, agua y otros elementos que si añadiéramos la carne (como sabes la carne te da sed).
El problema de la dieta que puedes tener es que si se eliminan todos los productos de origen animal puedes tener problemas de deficiencias como falta de calcio, hierro, vitamina B12, vitamina D, etc. Por tanto hay que intentar consumir alimentos de animales magros o bajos en grasa (o sustituirlos por vitaminas pero para eso mejor que te las recete un experto).
Qué puedes comer
Como sabes, la dieta es vegetariana así que la carne está prohibida. A cambio, puedes consumir verduras, verduras marinas (que apenas se conocen pero pueden ser buenas), etc. Por su contra, estará prohibido el azúcar blanco, el café, el alcohol, los productos de origen animal, los alimentos procesados, etc.
Existen varios grados de la dieta, desde el más suave, para los que empiezan, hasta la más extrema, basada únicamente en verduras sin consumir nada más.
Un ejemplo de esta dieta, para un único día, podría darnos como desayuno unas tostadas con algo de verdura como es aguacate o tomate. También podría tomar mantequilla de maní que no te dará ningún problema. Esto mismo puedes tomarlo para merendar. otro ejemplo de desayuno sería tomar una pieza de fruta.
Para el almuerzo puedes decantarte por cualquier comida vegetariana como burritos vegetarianos, rollitos de primavera de verdura, etc. Y para la noche puedes degustar tu paladar con una pasta rústica con salsa marinera, brócoli al vapor, pan de ajo, etc.
La dieta es una con la que deberías tener cuidado y verificar que te va a venir bien. Has de saber que algunas dietas lo que te hacen es engordar, no por la dieta en sí, sino por los alimentos. ¿Eres de los que la verdura le adelgaza o engorda? Hay personas a quien le ocurre esto así que siempre es mejor consultar con un nutricionista para saber qué alimentos nos pueden venir bien, incluso en esta dieta, con el objetivo de conseguir rebajar el peso (puedes hacer terapia de choque jugando con varias dietas pero es recomendable que un experto te ayude para no hacerte ningún daño).
Esta dieta no se recomienda mantenerla mucho tiempo, y si empiezas a notar debilidad o falta de calcio, hierro, conviene hacerse una analítica para saber cómo están los niveles y el organismo en general.