Grasas saludables para perder peso

grasas saludablesGrasas saludables para perder peso, las grasas, aunque se piense que no, también son necesarias para el organismo, se diga lo que se diga. Es obvio que no estoy diciendo con ello que consumamos grasas, pero sirven para el cerebro, el corazón, las células, el cabello, la piel y las uñas, y son importantes porque sin ellas podemos perder funciones importantes.
Existen dos tipos de grasas, las saludables y las no saludables. Las grasas saludables son:
Las grasas monoinsaturadas, de los aceites vegetales como el aceite de canola, aceite de cacahuete y el aceite de oliva, así como los aguacates, frutos secos (almendras, avellanas y pacanas) y semillas (como la calabaza, sésamo).
Las grasas poliinsaturadas, incluyendo Omega-3 y Omega-6 ácidos grasos, que se encuentran en los pescados grasos como el salmón, el arenque, la caballa, anchoas, sardinas, y algunos suplementos de agua fría de aceite de pescado. Otras fuentes de grasas poliinsaturadas están en el girasol, maíz, soja, aceites de linaza y las nueces.
Por su parte, hay otras grasas que no son las más adecuadas que son:
Las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en fuentes animales como la carne roja y los productos lácteos enteros.
Las grasas trans, que se encuentran en mantecas vegetales, algunas margarinas, galletas, caramelos, galletas, golosinas, alimentos fritos, productos horneados y otros alimentos procesados hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.
No digo que no se consuman, pero han de hacerse en menor cantidad de tal forma que se consiga potenciar las grasas que son buenas frente a las que no son tan buenas.