¿Cómo usar la berenjena para adelgazar?

Bajar de peso con la berenjena es una forma eficaz de perder barriga, ya que disminuye bastante el hambre y ayuda en la eliminación de la grasa. Además, comer berenjena todos los días proporciona fibras que ayudan en el buen funcionamiento del intestino y en la lucha contra el colesterol malo y la mala digestión.

Para adelgazar, se debe utilizar esta verdura en varias recetas durante el día y tomar bastante agua, que hidrata la piel y da sensación de saciedad. Conoce a continuación las mejores recetas con esta verdura para tener éxito en la dieta y aumentar la pérdida de peso.

berenjena

Agua de berenjena

Esta agua puede ser tomada a lo largo del día en sustitución del agua natural.

Ingredientes:

1 berenjena.

1 litro de agua.

Modo de preparación: Pela y corta la berenjena en cubos, dejando en remojo durante toda la noche. Por la mañana, batir todo en la licuadora, colar y beber a lo largo del día.

Pastel de berenjenas con pollo

El pastel de berenjenas con pollo es una receta excelente y deliciosa para ser utilizada en el almuerzo o en la cena, junto con una ensalada de verduras, por ejemplo.

Ingredientes:

4 cucharadas de harina de trigo integral

1 taza de leche desnatada (descremada)

1 huevo

   

1 cucharada de postre rasa de levadura

1 filete (150g) de pollo desmenuzado

   

1 berenjena cortada en cubos

2 tomates picados

3 cucharadas de sopa de guisantes

½ Cebolla picada

Sal y el perejil.

 

Modo de preparación: saltear la cebolla, el perejil, los tomates, la berenjena, el pollo y la sal. Colocar en un recipiente el huevo, la harina, la leche, el guisante y la levadura. Agregar el sofrito y mezclar bien, poner en seguida en una bandeja de horno engrasada. Llevar al horno pre calentado y hornear a 200 ° c por unos 30 minutos, o hasta que la masa se cocine.

Jugo detox de berenjena

Este jugo se puede tomar en el desayuno o en la merienda de la tarde, por lo que es ideal para hidratar y combatir el estreñimiento.

Ingredientes:

1/2 berenjena

1 hoja de col

1 limón exprimido

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 taza de agua de coco

Modo de preparación: Batir todos los ingredientes en la licuadora y beber el jugo helado.

Además de aumentar el consumo de la berenjena, también es importante hacer una alimentación saludable, baja en grasas y rica en fibras, y hacer actividad física por lo menos 3 veces por semana, para aumentar el metabolismo y acelerar la pérdida de peso.