Remedios caseros con limón

El limón es una fruta que tiene muchos beneficios para la salud. Por lo tanto se utiliza como remedio casero para varias enfermedades o síntomas. El limón es una fuente de vitamina C y 200 ml de jugo de limón cubre la cantidad que debe consumir una persona diaria. Para las mujeres la cantidad debe ser entre 60 y 120 mg y en los hombres entre 50 a 120 mg.

Tiene un sabor ácido pero refrescante. Además posee propiedades terapéuticas y desde la antigüedad ha sido considerada como una de las frutas que proporciona sabor a distintas comidas. En el siglo XVII los marineros comenzaron a cargar grandes cantidades de limón en sus buques para prevenir la enfermedad por falta de vitamina C llamada escorbuto.

Es una fruta sencilla y económica. Es un buen aliado que no debe faltar en el hogar para mantener una buena salud. El limón se encara de limpiar el organismo, depurar y eliminar toxinas de una manera eficaz.

   

Como ya se ha mencionado un poco el limón aporta diferentes beneficios al organismo. Algunos de ellos son:

   
  • Favorece al sistema cardiovascular: Es ideal para eliminar la grasa que estorba en el organismo, por lo que evita las enfermedades cardiovasculares. Además disuelve las toxinas y ayuda a que la sangre fluya correctamente. Se recomienda tomar un vaso de jugo de limón en ayunas para mantener equilibrado los niveles.
  • Ayuda al intestino y la vesícula: El limón se encarga de fortalecer las la función depurativa del hígado además también lo protege. Se recomienda su consumo para las personas que sufren del hígado y la vesícula biliar. También es perfecto para ayudar a acelerar el proceso metabólico el organismo.
  • Previene los resfriados, gripes e inflamaciones en la garganta: Funciona perfectamente para la amigdalitis, resfriados y gripes por la alta cantidad de vitamina C que contiene. Para esto se recomienda tomar en un vaso de agua limón y miel.
  • Aumenta las defensas: Es la fruta ideal para favorecer y fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la cantidad de glóbulos blancos. Esto es posible porque contiene vitaminas C, B, E y otros nutrientes además de los minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio.
  • Mejora el reuma: Como el limón es capaz de eliminar las toxinas del organismo es ideal para el reuma y calmar los dolores de enfermedades. Remueve todos los cristales y elimina cualquier tipo de impureza, disminuyendo así los dolores de las personas que están enfermas.

El limón suele usarse como remedio para varias enfermedades como por ejemplo:

  • Para la diarrea: Cuando no se tiene una diarrea infecciosa se puede diluir tres limones en litro y medio de agua junto con un poco de azúcar y sal. Esto funciona como un suero natural.
  • Para la hipertensión: Regula los niveles de tensión. Se debe exprimir un limón en un vaso de agua y tomarlo. Esto depurará también el organismo.
  • Para infecciones de boca y garganta: Por sus propiedades antibacterianas evita las bacterias y aumenta las defensas del organismo.