Complemento alimenticio

Un complemento alimenticio es un alimento cuyo propósito es proporcionar nutrientes adicionales o sustancias con un efecto nutricional o fisiológico (vitaminas, minerales, ácidos grasos o aminoácidos) que falta o son deficientes en la dieta normal de un individuo. A diferencia de los aditivos, que se mezclan con ciertos alimentos, la adición es una fuente concentrada que se vende en forma aislada.

   

El principio del complemento alimenticio

Complemento alimenticioEn unas pocas generaciones, la población se ve a adoptando una vida sedentaria. Nuevos alimentos y nuevos modelos han surgido. Una segunda gran transformación se produjo durante la revolución industrial. Esto nos llevó a consumir más y más refinados alimentos, cada vez más presentes en nuestros platos a expensas de los productos “tradicionales”. Afectan negativamente a ciertas características de la dieta (relación carga glucémica omega / omega-3, vitaminas y minerales de la composición, la relación sodio / potasio, contenido de fibra, etc.).

Además, la actividad física es rara cuando tenemos una dieta rica en general (grasas saturadas, carbohidratos, azúcar, sal, etc.), muchas enfermedades crónicas han surgido (obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, enfermedad cardiaca coronaria, ictus.). La Organización Mundial de la Salud (OMS) en estado de alarma cree que se debe tomar medidas urgentes. El impacto de los alimentos en la salud y la mortalidad (cáncer, enfermedades cardiovasculares) es objeto de un extenso trabajo desde hace muchos años. Desde la década de 1980, la atención a la comida equilibrada se ha convertido en un factor importante para la elección de los alimentos. Los comportamientos son influenciados por las recomendaciones de salud y nutricionales de los médicos, cada vez transmitidos por los medios de comunicación.

   

Según la normativa, una dieta sana, variada y equilibrada se supone que debe proporcionar insumos que cumplen con la cantidad diaria recomendada (RDA). Pero la mayoría de la población no está en la situación ideal. No, tal y como hemos dicho anteriormente, los alimentos derivados de la agricultura moderna han agotado los nutrientes específicos, sino que también contienen pesticidas o fertilizantes de síntesis que aumentan significativamente el estrés oxidativo de nuestras células. Por último, el  informe a la alimentación está ligada a la relación cultural del país, en la región que uno nace, lo que significa que reprodujo los gestos, los platos que aprendieron a su familia, su región y también que sólo comemos lo que realmente te gusta y lo que se puede cocinar, que está lejos de la dieta ideal equilibrada, incluso cuando se consume bio.

Complemento alimenticio (cápsulas, comprimidos, cápsulas, ampollas) pueden prevenir ciertas deficiencias o satisfacer necesidades específicas (deportes o de otro tipo), el enriquecimiento de ciertos alimentos también puede ayudar a llenar los vacíos. Por lo tanto, en muchos países, la sal de yodo se enriquece para evitar el cretinismo y bocio. La vitamina B12 no se encuentra en las plantas, los veganos deben tomar un suplemento o comer alimentos fortificados para asegurar la ingesta adecuada.

Los bebés y los niños necesitan vitamina D, que idealmente debe ser proporcionada por los alimentos, pero a menudo se pueden tomar como un suplemento dietético debido a su baja disponibilidad en la ración diaria. En Europa, la vitamina D era hasta hace poco tiempo a menudo llevado por el aceite de hígado de bacalao.

Del mismo modo, las mujeres tienen necesidades 77% más altos que los hombres en hierro, a partir de la pubertad (debido a las pérdidas debidas a las reglas o entregas), así como el calcio durante la menopausia (para evitar la osteoporosis, resultado de los cambios hormonales).

Pero el alimento contiene cantidades variables de vitamina D, hierro y calcio. El resultado es que sólo una dieta equilibrada, la combinación de diferentes tipos de nutrición (o en el peor, una ingesta de suplemento dietético) los alimentos pueden hacer contribuciones elementos indispensables.