Causas deficiencia vitamina B12

deficiencia vitaminas B12Causas deficiencia vitamina B12

A menos que se adopta una dieta vegetariana estricta sin suplementación, o que sufren de una enfermedad como la anemia perniciosa, o gastrectomizados incluyendo, las reservas son la deficiencia es rara

Vegetarianismo

Las personas que eligen una dieta vegana (no vegetariano) y sin alto riesgo complemento Esto es aún más cierto en sus hijos, sobre todo cuando son amamantados por una madre demasiado deficitaria. La imagen es la de retraso del crecimiento, hipotonía, somnolencia, anorexia, todos los cuales son más o menos reversibles después de la complementación, según proceda.

El cuerpo humano almacena esta vitamina en el hígado, páncreas, corazón y cerebro. Parte de las reservas de vitamina B12 es más o menos reciclada como la capacidad de reabsorción de los individuos. Un déficit de llenado rápido a veces induce síntomas clínicos tales como hormigueo en las extremidades, o la ausencia de la sensación y la fatiga extrema, pero estos síntomas a veces sólo puede ser perceptible sólo después de muchos años. Estas personas todavía tienen riesgos asociadas a la hiperhomocisteinemia (enfermedades cardiovasculares, los trastornos neuropsiquiátricos, el riesgo de fracturas) provocado la inevitable caída de sus reservas de vitamina B12, que es insuficiente, ya no cataliza el regreso de la homocisteína a metionina. La hiperhomocisteinemia es particularmente preocupante en los proyectos de embarazo, nacimiento, aborto involuntario prematuro, preeclampsia, bajo peso al nacer, defectos del tubo neural, pie zambo, etc. La suplementación de rutina es recomendada por las principales organizaciones veganas en todo el mundo.

Problemas de absorción

La anemia perniciosa es secundario a la mala absorción de vitamina originales autoinmune desde el tracto gastrointestinal. También puede ser una consecuencia de la cirugía gastrointestinal (gastrectomía) de una enfermedad inflamatoria del intestino. Por último, y debido al debilitamiento de la acidez del estómago de una proporción significativa de las personas mayores de 50 años, el Instituto de Medicina de los Estados Unidos, mediante la promulgación de las ingestas diarias recomendadas, dijeron:

   

“10-30% de las personas mayores ya no puede tener la capacidad para absorber la vitamina B12 que se produce naturalmente en su dieta. Por ello se recomienda a todas las personas mayores de 50 años para garantizar su RDA (cantidad diaria recomendada) de vitamina B12 por el consumo de alimentos fortificados con vitamina B12 o suplementos que contienen vitamina B12”.

Interacciones medicamentosas

La metformina (un oral para la diabetes) podría reducir los niveles de ácido fólico y vitamina B12. El uso a largo plazo de la metformina aumenta sustancialmente el riesgo de deficiencia de vitamina B12 y la hiperhomocisteinemia (aquellos que se convierten deteriorado). Este es un riesgo para la enfermedad cardiovascular, sobre todo en pacientes con diabetes tipo 2 también hay reportes raros de anemia megaloblástica en el uso crónico de metformina durante cinco años o más. El B12 riesgo de tipo reducido se refiere a 30% de los sujetos que tomaron metformina. Sin embargo, la deficiencia clínicamente significativa no es probable que ocurra si la ingesta de alimentos es adecuada. Esta deficiencia se puede complementar con la ingestión de alimentos ricos con vitamina B12l, incluso si se continúa la metformina. Esta deficiencia también es reversible por la ingesta de calcio.

Dosis

   

Se puede hacer por una técnica llamada “luminiscencia de unión competitiva”, pero no puede detectar algunos casos de déficit cierto, probablemente debido a problemas de interferencia con el factor intrínseco unida a cobalamina. Métodos microbiológicos confunden análogos, y vitamina B12. Esto distorsiona los resultados de los veganos que consumen alimentos que contienen similares, como las algas, por ejemplo.

Por el ensayo de proteína portadora, transcobalamina, o más precisamente, la fracción de proteína unida a la vitamina (holotranscobalamina), también se puede hacer, pero esta técnica no está disponible en todas partes.

Los niveles de ácido metilmalónico y los niveles de homocisteína son casi siempre alto en el caso de la deficiencia de cobalamina y por lo tanto son buenos indicadores. La elevación de la concentración de homocisteína en la sangre es menos específica, sin embargo, ya que puede ser en otras enfermedades.