Propiedades Ortosifón

ortosifonEl ortosifón o también conocido como te de Java, es una infusión originaria de Malasia donde ha sido usado y consumido desde la antigüedad, donde se usaba como medicina natural contra ciertas enfermedades hepáticas y renales. A día de hoy, el ortosifón se usa como suplemento para dietas ya que posee ciertas propiedades que aligeran el proceso de pérdida de peso, garantizando una buena salud. Posee un fuerte sabor amargo capaz de producir el vómito y las náuseas por lo que es necesario mezclarlo con otras hierbas como la menta o el anís, consumirlo en pastillas o bien endulzarlo con edulcorantes.

   

Propiedades del ortosifón

El ortosifón posee numerosas propiedades entre las que podemos incluir su capacidad para tratar las infecciones urinarias más comunes. Además, puede bajar la tensión y reducir los niveles del colesterol LDL. Pero su uso más importante se refiere al tratamiento del sobrepeso ya que posee una fuerte acción lipolitica, la cual se centra en deshacer el exceso de grasa que se acumula en las células y también evita la retención de líquidos. Es recomendable que su consumo este controlado por un experto para evitar cualquier tipo de problema y sobretodo debe usarse como suplemento de una dieta equilibrada y saludable.

   

Efectos secundarios del ortosifón

Por suerte, el ortosifón no causa efectos secundarios conocidos pero no obstante y debido a su potente acción diurética las personas que sufran de problemas renales o de corazón, deben evitar consumirlo al menos sin haber pedido la opinión de su médico de cabecera. Por otro lado, tampoco debemos abusar de su consumo ya que todo en exceso puede ser peligroso. Por lo demás, no se han encontrado reacciones adversas pero la posibilidad de reacción alérgicas o intolerancia a esta planta medicinal siempre puede existir y por tanto es recomendable que ante la aparición de cualquier síntoma extraño es mejor cesar su consumo.