Pierde peso con las verduras

adelgazarLas verduras, aunque nos cueste admitirlo, son uno de los mejores alimentos que hay para perder peso y para llevar una dieta saludable. Éstas son bajas en calorías pero muy ricas en nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
Comer verdura todos los días es algo sano para el cuerpo. Así como consumir fruta. Pero si lo que te cuesta es consumirlo, quizás debas conocer un poco más sobre las verduras y las frutas y sus colores.
Verduras verdes Lo primero que te vendrá es la lechuga pero hay más verduras. Todas ellas son alimentos ricos en hierro,  en calcio, magnesio,  potasio, zinc, y vitaminas A, C, E y K.
Verduras dulces. Naturalmente serán verduras, pero su sabor es dulce como el maíz, zanahoria, remolacha, batata, ñame, cebolla, calabaza.
Fruta. La fruta es una manera sabrosa de consumir fibra, vitaminas y antioxidantes. Las manzanas, por ejemplo proporcionan fibra, las naranjas y los mangos ofrecen vitamina C, y así sucesivamente.
Los antioxidantes y otros nutrientes de las frutas y verduras ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades.
Por este motivo, y por muchos otros es por lo que se aconseja el consumo de verduras y de frutas, algo que hoy día no se hace porque tendemos más a la comida rápida y, aunque consumamos verduras, éstas al estar envasadas a menudo no son lo mejor. La recomendación es consumir al menos cinco piezas de frutas y verduras al día siempre que éstas sean frescas.