Cromo para adelgazar

cromo adelgazarEl cromo o mejor dicho el picolinato de cromo, es un mineral cuya importancia para un buen funcionamiento de nuestro organismo es fundamental ya que además de otros procesos, es una parte activa del procesamiento de las grasas y los hidratos de carbono. Por otro lado, influye de forma saludable sobre los niveles de insulina en sangre y evita que se descontrolen los mismos además de disminuir el deseo del consumo de alimentos muy dulces. El picolinato de cromo para adelgazar, es un suplemento que se ha puesto de moda recientemente y que ha resultado ser más efectivo de lo que se esperaba por su efecto directo sobre el apetito.

   

Propiedades del cromo

El cromo es una buena opción para perder peso por varias y sencillas razones, en primer lugar y de forma constante nuestro cuerpo necesita alrededor de 200 mcg por día para funcionar correctamente y segundo, el cromo actúa sobre nuestro organismo de forma que inhibe el apetito, sobretodo la apetencia de tomar dulces y comidas grasas, pero también nos ayuda a la hora de absorber únicamente los nutrientes más beneficiosos y favoreciendo la expulsión de nuestro organismo de los azucares y las grasas, evitando así que estas se almacenen en nuestro cuerpo. Eso sí, siempre bajo el atento seguimiento de nuestro médico de cabecera.

   

Contraindicaciones del consumo de cromo

Aunque el cromo es necesario para que nuestro organismo funcione correctamente, pero una ingesta excesiva de este mineral puede causarnos serios problemas de salud. Recordemos que la dosis recomendada diaria de cromo se encuentra entre los 50 y 200 miligramos, pero sobrepasar estas cifras podría provocarnos fallo renal, anemia severa, problemas hepáticos diversos, hemólisis y bajos niveles de trombocitos en la sangre. Es importante que el consumo de cromo este supervisado por un médico especialista y nunca deberemos tomarlo por iniciativa propia, pues podríamos acabar sufriendo alguno de estos efectos secundarios.