¿Cómo usar el kiwi para adelgazar?

El kiwi es un modo natural y ameno para adelgazar más rápidamente, ya que esta fruta, además de poseer sólo 45 calorías por unidad (75 g), es bastante rica en fibras que ayudan al intestino a funcionar y aumentan la sensación de saciedad, evitando la ingesta exagerada de alimentos.

Sin embargo, utilizar sólo el kiwi en la dieta no es suficiente para adelgazar, debiendo ser utilizado como un sustituto de los alimentos con más calorías. Por eso, para adelgazar comiendo kiwi, se debe tratar de incluir en las ensaladas para el almuerzo o la merienda, o se puede optar por mezclar esta fruta en el jugo de la fruta, en sustitución de otras frutas más dulces o calóricas como el mango, el aguacate o la uva.

kiwi

Beneficios del Kiwi

El Kiwi además de ayudar a adelgazar, también tiene muchos otros beneficios importantes como:

Previene el estreñimiento: es una fruta rica en fibras que facilitan el funcionamiento del intestino y, debido a su acidez, también aumenta los movimientos del intestino, funcionando como un laxante natural.

Reduce el colesterol alto: además de poseer fibra, también contiene altas cantidades de clorofila que acelera la expulsión de los residuos del organismo, eliminando el exceso de colesterol.

Disminuye la retención de líquidos: es una fruta rica en potasio y vitamina C, que evitan la acumulación de agua en el cuerpo, evitando la hinchazón de las manos, los pies y el vientre.

   

Regula la presión arterial: debido a su capacidad para eliminar el exceso de líquidos, facilita el trabajo del corazón y la disminución de la presión arterial.

Sin embargo, el Kiwi es una fruta muy ácida y, por lo tanto, puede causar aftas o diarrea en las personas más sensibles o que consuman esta fruta en gran cantidad. Así, lo recomendado es comer 1 kiwi al día para evitar estos síntomas, y esta cantidad es suficiente para mejorar la dieta y obtener todos sus beneficios.

Recetas light con kiwi

Para aprovechar de la mejor manera el Kiwi en tu día a día, aquí se encuentran dos deliciosas recetas con pocas calorías.

1. Jugo de kiwi con pera para adelgazar

Este jugo es delicioso y tiene pocas calorías, siendo una gran opción para el desayuno, por ejemplo. Para su preparación se necesita:

Ingredientes

2 kiwis

2 peras

1/2 vaso de agua o agua de coco.

Preparación

Bate todos los ingredientes en la licuadora y toma inmediatamente después, de preferencia sin endulzar. Este jugo debe tomarse inmediatamente después de su preparación para que la fruta no se oxide o pierda sus propiedades.

   

2. Palillos de kiwi con chocolate

Esta es una buena receta para un postre, o incluso para servir en los cumpleaños de los niños. El chocolate utilizado es medio amargo. Para preparar esta receta vas a necesitar:

Ingredientes:

5 kiwis

1 barra de chocolate diet con un 80% de cacao.

Preparación:

Pelar y cortar los kiwis. Después, derretir la barra de chocolate en baño maría y sumerge en cada rebanada de kiwi en el chocolate, utilizando un palillo de barbacoa, por ejemplo.

Después, lleva a la nevera para enfriar y servir frío. Otra forma de preparar esta receta es poner varias rodajas de un palillo, rociando a continuación con un poquito de chocolate diet medio amargo.