Citrus Aurantium

citrus aurantiumEl citrus aurantium o naranjo amargo, es un cruce entre dos variedades distintas de naranjas y se caracteriza por tener un sabor y aroma muy fuertes. Por otro lado, de él se extrae un aceite esencial que puede ser usado como perfume, saborizante y como remedio medicinal. Por norma general, el extracto de naranja amarga se usa como supresor del apetito y para tener un mayor control sobre el peso. Debe utilizarse con precaución y siempre bajo el control de un profesional médico ya que puede resultar incluso peligroso para la salud. Utilizado adecuadamente, ayuda de forma eficaz a perder esos kilos de más que tanto nos cuesta quitarnos de encima.

   

Propiedades del Citrus aurantium

Entre las diversas propiedades que posee el citrus aurantium, debemos hacer hincapié en que se trata de un eficaz inhibidor del apetito pero además favorece la formación de masa muscular con lo que resulta un suplemento ideal para llevar acabo un régimen dietético que sea rico en proteínas. Si se consume este suplemento, lo más aconsejable es que acompañemos nuestra dieta con algo de ejercicio para no desaprovechar ese estimulo muscular extra que nos aporta, de esta manera conseguiremos un cuerpo definido y en buena forma, en muy poco tiempo. No estamos hablando de un milagro para perder peso, pero si de una excelente ayuda para lograrlo.

   

Efectos secundarios del Citrus aurantium

El citrus aurantium debe ser consumido con precaución y siempre siguiendo los consejos de un profesional médico. La dosificación de este suplemento debe seguirse a rajatabla, a pesar de que ciertos estudios han dictaminado que es poco frecuente tener efectos secundarios por su ingesta, siempre queda la posibilidad de sufrir alguna reacción alérgica. Se sabe que este suplemento dietético no tiene efectos nocivos a nivel general sobre ningún sistema de nuestro organismo y por tanto se presenta como un producto fiable y seguro, pero como ya hemos mencionado la precaución nunca está de más.